Se agravó el problema de la basura en el puerto de Acapulco, donde “cerros” de desechos proliferan en distintos puntos de la ciudad, que no los recoge el personal de la Dirección de Saneamiento Básico porque al parecer están a la espera del nombramiento del nuevo titular.
En efecto, este domingo los acumulamientos de basura se incrementaron, algunos obstruían las calles y era difícil circular para los automotores, siendo los más visibles los de Arroyo Seco, Ciudad Renacimiento, La Sabana, El Coloso y los de la mancha urbana.
Mientras que la alcaldesa Adela Román Ocampo tomaba protesta en un recinto a reventar de invitados especiales, en las calles crecía el malestar por el mal olor que despiden los montones de basura que están a cielo abierto.
Los vecinos de estos tiraderos se quejaron de que con las lluvias la basura se moja y con el calor despiden olores nauseabundos, que ponen en riesgo la salud de los niños y personas de la tercera edad, que son los más propensos a padecer enfermedades de las vías respiratorias.