De última hora y a unos días de que inicie el nuevo ciclo escolar 2022-2023, padres de familia viven un viacrucis al buscar los útiles escolares y uniformes que se les ha dificultado porque se han agotado o porque están caros y no les alcanza su presupuesto.
Algunos padres apenas recibieron la lista de útiles escolares y les tocó hacer largas filas para buscar el material como libretas o libros y otros recorrieron papelerías para buscar lo más económico.
Mientras que otros tuvieron que acudir a las casas de empeño para poder obtener recursos y comprar parte de los útiles.
El gasto de paquete de útiles y uniforme m para un niño o niña cursa una escuela pública va desde los 3 mil a 5 mil pesos y si cursa en una escuela privada la inversión va de 10 a 13 mil pesos entre uniforme, papelería, libros, zapatos, mochila y sin contar la inscripción.
Lee también: Maestros piden obra pública para sus planteles educativos
En un recorrido por papelerías del centro de la ciudad, se pudo observar largas filas de padres de familia que están comprando de última hora las remesas que aún les falta de material, debido a que este lunes los niños regresan a clases.
Las papelerías no se dan abasto porque los padres de familia llegaron de última hora a comprar y hay que recordar que durante dos años estuvieron con bajas ventas, debido a que las clases fueron en línea.
La señora María del Carmen dijo que durante su recorrido por las papelerías ha encontrado todo muy caro y el sueldo es muy poquito.
“Ahora entiendo porque muchos jóvenes no estudian, no por flojos sino porque estamos en una situación económica muy triste, los precios están elevadísimos, ya vió el precio de los juegos geométricos cuánto cuestan?”, refirió.
El señor Jorge, comentó que apenas le hicieron entrega de útiles escolares y ahora el tocó hace largas filas. Mientras que la señora Gloria, reveló que por el trabajo no pudo cumplir con la compra de útiles escolares antes y ahora lo hace de última hora.
“Los precios están elevados y están aprovechando que ya queda poco tiempo”.