El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cabildo de Acapulco reduce su fuerza política al quedarse sólo con cuatro de los seis regidores que llegaron a este gobierno que encabeza la morenista Abelina López Rodríguez.
En está ocasión, fue la regidora July Peláez Victorino, quien presentó su renuncia a la bancada del PRI, desde el pasado 28 de febrero luego de haber llegado al cabildo por los acuerdos con su líder político el ex perredista Sebastián de la Rosa.
Lee también: Fallida estrategia de combate a la delincuencia en Acapulco: MC
Con la regidora quien se proclamó como independiente en el cabildo, el Partido Revolucionario Institucional, se quedó con cuatro ediles, sin embargo, trascendió que en unos días más, podrían darse otras renuncias al tricolor.
Entre los regidores que se mantienen hasta el momento en el PRI, se encuentran Ricarda Robles Urioste quien es la coordinadora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, la regidora Janet Vergara, el regidor Manuel Añorve Aguayo y René Juárez Albarrán.
El pasado 20 de febrero, el regidor Genaro Vázquez Flores, fue el primero que renunció al Partido Revolucionario Institucional, y se sumó al Partido de Movimiento Ciudadano.