El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manríquez García, informó que alrededor de ocho mil toneladas de desechos sólidos fueron recolectados durante la primera parte de la temporada vacacional de Semana Santa 2019.
Consultado durante una jornada de limpieza del camellón de la avenida costera Miguel Alemán, el funcionario municipal destacó que diariamente se levantaron mil 200 toneladas, siendo la zona turística Tradicional y Diamante las de mayor demanda por la gran cantidad de vacacionistas en las calles.
“Casi estuvimos duplicando el tonelaje de basura, nosotros tenemos un corte a las nueve de la noche del día domingo, donde nos reportaban que son alrededor de mil 200 toneladas diarias en este esfuerzo que hacen los trabajadores operativos y hasta administrativos por dar una buena imagen en el puerto de Acapulco, para evitar puntos negros en calles”, destacó.
Manríquez García dijo que en el operativo desplegado desde el Tianguis Turístico 2019 se encuentran trabajando algunos empleados de la Secretaría de Desarrollo Social, Presidencia y de la Secretaría General, con lo cual se desplegaron 550 empleados para la limpieza.
Así también, agregó que se dispone de 25 vehículos administrativos en la franja turística y 50 recolectores de la coordinación a su cargo, los cuales trabajan de manera coordinada con la Promotora y Administradora de Playas y la Marina Armada, quienes también están contribuyendo para la limpieza del puerto.