La parálisis que ha provocado la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, ha transformado la vida de un pintor, quien cambió los pinceles para emplearse en otras actividades como el comercio para subsistir ante la crisis que han caído los artistas plásticos por la falta de exposiciones y venta de pinturas.
El arte por pintar ha provocado una transformación de vida, a sus 28 años de edad, Aarón Mendoza Hernández, ha vivido grandes experiencias que ha plasmado en cada uno de sus casi dos mil cuadros que ha expuesto en importantes escenarios del país.
Con una carrera en licenciatura en artes, cursada en la Universidad Autónoma de Morelos, Aarón Mendoza, tuvo de migrar a la ciudad de Guadalajara, en busca de sus sueños ante la falta de apoyo por parte de las autoridades del estado.
Aarón Mendoza, se vio en la necesidad de emprender el comercio y la producción del mezcal, un producto que le ha ayudado en estos momentos en que el arte de la pintura se encuentra en un receso por la pandemia del Coronavirus.
"El Coronavirus, sí afectó al arte, como en otros sectores productivos, y ante estos los pintores, debemos de buscar otras alternativas, como en mi caso, el comercio y la producción del mezcal, y hasta buscar trabajo en un restaurante en la ciudad de Guadalajara para poder cubrir las necesidades básicas".
Sin lugar a dudas en Guerrero existe un gran potencial de cerebros que no son reconocidos, y por esto se ven obligados a buscar en otros lugares el apoyo para consolidar sus triunfos y sus historias de vida.
Desde que cursaba la secundaria, en una escuela de su natal Chilpancingo, el joven pintor empezó con el interés por este arte, y hasta el momento ha logrado cumplir cada una de sus metas, las cuales ha compartido con lo más importante que asegura tener su familia.
Los costos de las pinturas han bajado y muchas veces se deben de vender en una cantidad menor a lo que se le invierte.
La falta de apoyo por parte del gobierno no lo ha detenido para buscar cumplir con sus metas, y a través de amigos y familiares, Aarón Mendoza Hernández, ha logrado realizar importantes exposiciones en grandes escenarios como el Museo Histórico Fuerte de San Diego, en el 2015 con "Mujeres de Sal y Arena".
En Museo de la Ciudad de Cuernavaca Morelos, con las exposiciones "Retrospectivas", en el Ayuntamiento de Ometepec con "Tigres y Tigradas", misma que realizó en el Colegio de Bachilleres de la Ciudad de Chilpancingo.