El huracán Otis, ocurrido la noche del pasado martes 24 de octubre, también dejó daños considerables en 34 inmuebles entre planteles educativos y centros de trabajo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
De acuerdo al propio rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entre los edificios que resultaron afectados por el huracán Otis, se encuentran seis del nivel medio superior (preparatorias), cuatro de estas ubicadas en el puerto de Acapulco.
Además de los planteles de nivel medio superior, la fuerza del fenómeno meteorológico, también afectó 18 escuelas de nivel superior, entre estas, la unidad académica de Ecología, Turismo, Sociología, Enfermeria, Derecho.
Asi como Odontología, la Facultad de Contaduria y Administración (FCA), Medicina, Psicología, Matemáticas, asi como la unidad académica de Economia, Nutrición, Ambientales,Cultura Física, el IIEPA y el CyTI.
En cuanto a las escuelas de posgrado afectadas por las intensas ráfagas del huracán, se encuentran CICS, CIET,CIPES, CCDR y Desarrollo Sustentable, todas ubicadas en Acapulco.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los centros de trabajos con daños como cristales quebrados, toldos y techos destruidos, se encuentran la Coordinación General, Clínica, Laboratorio, Biblioteca y el Comedor Universitario.