Pese a los momentos de incertidumbre que viven familias que buscaron refugio en los albergues de la Unidad Deportiva “Vicente Suárez” y “Jorge Campos”, la solidaridad de los acapulqueños se hizo presente.
Personal de un conocido restaurante de comida china se hizo presente en ambas sedes deportivas habilitadas como refugios temporales, para llevar alimentos a las personas que permanecen ahí en espera de regresar a sus hogares.
Desde temprano hora y siguiendo todos los protocolos sanitarios que amerita la pandemia de Covid-19, arribaron con decenas de bolsas con comida para quienes pernoctaron ahí ante el temor de que sus viviendas colapsaran.
Dicho gesto fue agradecido tanto por las familias como por las autoridades municipales.
Se quejan en otro albergue
Al menos 15 familias damnificados que continúan en el albergue temporal instalado en la Unidad deportiva de la Colonia Progreso, dieron conocer que no han recibido apoyo por parte de las autoridades.
Algunos de los afectados, que pertenecen a la unidad habitacional Infonavit en la tercera etapa, aseguran que no han enviado comida, además de cuidado de las necesidades básicas como saneamiento, agua para tomar y vigilancia. Sin embargo, sí se pudo observar por la noche a policías preventivos municipales brindando seguridad en las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco.
Se quejaron también de que la alcaldesa Adela Román Ocampo sólo fue a tomarse la foto y no envió ayuda para las personas que fueron afectadas por este sismo y sus más de 250 réplicas que mantienen a la población en crisis emocional.