El primer día del Aca Moto 2018, dejó 2.5 toneladas de basura, informó el coordinador de la Zona Turística (Zonatur), Carlos Amezcua Avalos, quien aseguró que se mantiene el programa de cero tolerancia a quienes pretenden alterar el orden e incurrir en la violación del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Dijo que se enviaron cuadrillas de trabajadores que fueron apoyados por personal de la dirección de Saneamiento Básico, para iniciar la recolección de basura, en puntos donde se concentran los participantes del Aca Moto 2018. Por lo que se realizó un trabajo integral en el área de la Condesa, del tramo de la Diana Cazadora al hotel Fiesta Americana, incluyendo el acceso de playa “Filipinas”, más de 60 trabajadores realizaron barrido fino y grueso, lavado de banquetas y guarniciones, así como la recolección de aproximadamente 2.5 toneladas de basura.
Precisó que estas acciones continuarán hasta finalizar el evento Aca Moto, para mantener una buena imagen de la ciudad, además informó que se instalaron baños móviles en distintos puntos de la zona turística, debido a la concentración masiva de motociclistas.
Indicó que, aunque no es área de su competencia el tema de la seguridad, sí hay coordinación con los órdenes de Gobierno del Estado y del Gobierno de la República, para mantener el orden.
Aseguró que, por instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, el Ayuntamiento hizo un exhorto a los motociclistas a que manejen con precaución, atendiendo las recomendaciones de las autoridades y los reglamentos del municipio para evitar accidentes.