Este lunes se definirá si continúan o ponen fin al paro de labores que lleva más de dos meses, por parte de los 500 trabajadores administrativos de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, quienes exigen la devolución de las instalaciones del ex Ineban.
La secretaria general de la delegación D-III-18, Edith García Lozano, confirmó que esperan que el secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, cumpla con atenderlos este lunes para que dé solución a su pliego de demandas, que consiste en trabajar en condiciones dignas.
Reprochó que, a pesar de iniciar el paro de labores en el mes de noviembre del 2018, no exista interés de atenderlos y que no le den importancia si funcionan o no las oficinas provisionales del edificio Oviedo en donde está la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, la cual permanece cerrada.
La dirigente de los trabajadores administrativos, García Lozano, advirtió que, en el supuesto que los dejen plantados, entonces van a radicalizar sus protestas, que contemplan desde marchas y bloqueos de vialidades.
Admitió que esto afectará a terceros, pero aseguró que no les dejan de otra, pues a pesar de tener toda la disposición de diálogo, simplemente no los atienden y por eso no han pedido brindar servicio a los maestros que acuden a realizar trámites que corresponden a su jurisdicción.