Integrantes de la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz de Guerrero, definieron la estrategia de seguridad para la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a Acapulco, donde sostendrá una reunión con el Gabinete de Seguridad nacional y estatal.
A través de un comunicado de prensa de la misma mesa de coordinación, se informó que en la sesión de este jueves se revisaron las acciones que van a seguir la Marina, Ejército, Guardia Nacional, policía estatal y ministerial, entre otras instancias civiles en la vigilancia.
La reunión virtual fue encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores desde Acapulco donde participaron el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar José Francisco Terán Valle, el Comandante de la 27 zona Militar, Eufemio Ibarra Flores.
También, el Comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional Lucio Vergara Gómez, los representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.
Luego de los acuerdos, varios camiones torton de la Secretaria de Seguridad Pública de la entidad, arribaron a las instalaciones del parque Papagayo que se encuentra en reconstrucción para cerrar los cuatro accesos y solo permitir el ingreso a las personalidades que autoricen los organizadores.
El ejecutivo federal, sostendrá su conferencia mañanera desde el puerto, pero los accesos a los medios locales han sido negados por funcionarios federales por motivos del Covid.