En esta semana la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) definirá el resultado de la elección interna para renovar la dirigencia estatal en Guerrero, tras que fue impugnado el resultado.
Eloy Salmerón Díaz, candidato que reclama que ganó con una diferencia de 98 votos sobre el representante de la otra planilla Julio Alberto Galarza Castro, confió que ratifiquen su triunfo.
Como se recordará la Comisión Estatal Organizadora, al concluir el recuento de votos del proceso interno del 24 del mes de octubre, contabilizó mil 955 sufragios a favor de Salmerón Díaz y mil 857 a Galarza Castro.
Lee también: Se declara Eloy Salmerón ganador en el PAN
Este resultado representa una diferencia de 98 votos para la planilla que encabeza Eloy Salmerón, quien se declaró nuevo presidente del Comité Directivo estatal del PAN, pero el resultado se impugnó.
Carlos Millán Sánchez, integrante del grupo de Julio Alberto Galarza Castro, informó que hubo irregularidades en algunos municipios, en donde se incurrió en la alteración de boletas, particularmente donde ganaron y también se documentaron múltiples inconsistencias en el recuento total de los votos.
Por eso pidieron una revisión a la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, que a su vez turno a la Comisión de Justicia, para que revise la impugnación y se emita un fallo apegado a la legalidad y la transparencia para que se respete la voluntad de los panistas guerrerenses.