En el marco del primer Congreso Nacional Ordinario del Partido Encuentro Solidario, se definieron los órganos de dirección del Comité Ejecutivo Estatal y se da curso a preparar la mesa de vigilancia a la modificación de sus estatutos para cumplir con la cuota de género.
Estos trabajos fueron avalados por los delegados de las 7 regiones del estado, informó el dirigente estatal del PES en Guerrero, Marco Antonio Santiago Solís, quien reveló que en forma simultánea se realizó en todo el país este primer congreso nacional ordinario, que es parte de la agenda que tienen trazada para prepararse a participar en el proceso electoral.
En lo que respecta a los acuerdos tomados en este estado suriano, indicó que, se le ratificó como dirigente estatal y se designó como secretaria general a Maricela Ruiz Massieu, hermana del extinto gobernador priista José Francisco Ruiz Massieu.
Cabe señalar que algunos de los delegados participaron de manera virtual y los que asistieron los hicieron cuidando los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, en estos trabajos en los que también se definieron a sus dirigentes nacionales.
Santiago Solís expresó que hubo quórum legal y se contó con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), así como con la presencia de un notario público para dar legalidad a los acuerdos.
Asimismo, refirió que lo más importante es que se sentaron las bases sobre la ruta a seguir en este proceso electoral, en donde la principal alianza que consolidarán será con hombres y mujeres de Guerrero.
Finalmente, señaló que en breve se definirá a su candidato a la gubernatura, de los que aspiran a diputados y a los ayuntamientos, así como los que disputarán los 9 Distritos Federales.