El Arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, defendió las declaraciones de su homólogo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, al asegurar que éstas no fueron vertidas con dolo y pidió a las autoridades que ningún homicidio se quede sin ser investigado.
En declaraciones durante la conferencia dominical ofrecida en la sala de juntas de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el prelado católico aseguró que no se puede pensar que Salvador Rangel realizó las declaraciones “con ánimo de ofender”, asegurando que él siempre ha condenado los feminicidios y todas las muertes violentas.
“Monseñor Rangel señaló en sus palabras que actualmente más mujeres están expuestas a ser víctimas de las violencias porque son muchas más las que ahora desarrollan su trabajo y su desempeño profesional fuera de casa, muchas se desenvuelven en ambientes con actividades de mayor riesgo, algunas forman parte de bandas, lo que los expone a grandes peligros”, indicó.
González González dijo que las muertes de mujeres que estaban dentro del crimen organizado y los juicios deben ser emitidos hasta que las investigaciones concluyan, con pruebas contundentes que lo comprueben.
Así mismo pidió a las autoridades investigadoras de los delitos, que ninguno de los crímenes perpetrados se queden en la impunidad, debido a que todo ser humano tiene derecho a la justicia y actuar de la misma manera, para evitar que más criminales sigan cometiendo ilícitos sin ser castigados.