El director de Alumbrado Público, Felipe Camacho Díaz, informó que en Acapulco se mantiene un déficit de 15 mil lámparas inservibles de las 53 mil que se tienen instaladas en la ciudad.
El funcionario municipal, explicó que, aunado a la problemática de luminarias descompuestas, el gobierno pasado encabezado por el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, dejó 700 solicitudes de atención ciudadana rezagadas, por lo que en la actual administración se deberán de considerar para darles solución.
“En los últimos tres meses, se han reparado un total de siete mil luminarias, y 500 nuevas se han instalado en distintos puntos de la ciudad, estamos trabajando de manera constante tanto en las colonias populares, las comunidades rurales, así como en la zona de la costera, los barrios históricos y las calles del centro de la ciudad”, dijo Camacho Díaz.
Indicó que el mayor problema de falta de alumbrado público, se tiene en las colonias populares, por lo que será en estas donde se enfoque más la atención por parte del personal a su cargo.
Por último, Felipe Camacho Díaz, señaló que existen un total de 70 obras de ampliación de red eléctrica en colonias populares y comunidades rurales ya con expedientes técnicos para este año, por lo que en determinado momento se podría iniciar con los trabajos.