Empresarios de la industria restaurantera de Caleta y Caletilla, lamentaron que en ésta zona del Acapulco tradicional, se viva entre aguas negras, rejillas deterioradas, inmuebles abandonados, inseguridad, y bajo constantes abusos por parte de prestadores de servicios turísticos y cientos de comerciantes ambulantes.
Arturo Pineda Rodríguez, restaurantero de Caleta dijo que la zona Tradicional de Acapulco, ha sido la más castigada por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, al no destinar recursos y programas que sirvan para rescatar la imagen de esta parte del puerto.
"Estamos en el olvido, aquí tenemos que vivir entre las alcantarillas brotando aguas negras, que provocan malos olores, con rejillas viejas, abiertas que son un peligro para los turistas y acapulqueños, además de los abusos que empiezan por los cobros de estacionamientos a la orilla de la carretera, pero no hay autoridades que vengan a poner una solución", expresó.
Lee también: Empresarios piden reforzar la seguridad en el Acapulco Tradicional
Señaló que como restauranteros han buscado ellos mismos algunas mediadas que no son una solución total a los problemas, como colocar algunos objetos en las rejillas para evitar accidentes, evitar que los espacios de los restaurantes, sean reutilizados como estacionamientos bajo una cuota económica.
Comentó que en ocasiones, deben de pagar un servicio privado para que sean destapadas las coladeras para evitar los escurrimientos de las aguas negras en la calle principal.
Manifestó que Caleta y Caletilla, si han perdido mucho en materia turística debido a los múltiples problemas sociales que se tienen y que ninguna autoridad de gobierno ha querido resolver.
Consideró que el abandono por parte de las autoridades, ha sido la causa principal de que Caleta y Caletilla, sufra las consecuencias en materia turística.
Cabe mencionar que en esta zona del puerto, se han registrado múltiples hechos de violencia, incluso en plena zona de playa, donde integrantes de la delincuencia organizada han asesinado a prestadores de servicios y herido a turistas en estos ataques.