Luego de llamar a la población a reforzar las medidas sanitarias y mantener la permanencia en cada para evitar que aumenten los contagios del Covid-19 en Acapulco, la presidenta Adela Román Ocampo, decretó el cierre de todos los negocios que no expenden artículos no esenciales y de primera necesidad.
Sin embargo, los mercados y centros comerciales de la ciudad, seguirán abiertos pero con las medidas sanitarias que las autoridades del sector salud federal han dado a conocer para detener la cadena de contagios.
"Estamos a unos días de iniciar la tercera fase del Coronavirus en México, por lo que se tendrá que intensificar las medidas sanitarias para evitar que se sigan aumentando los contagios', expresó la primera edil de la ciudad.
Luego de encabezar una reunión de gabinete, la presidenta Adela Román Ocampo advirtió que aumentó en más del 100 por ciento la incidencia de contagios de COVID-19, en los últimos días, situación, que obliga a replantear las medidas de prevención que instrumenta el gobierno municipal en coordinación con la federación y el estado.
Advirtió la alcaldesa que las recomendaciones del sector Salud, no son frases vacías, sino llamados a la cordura, a la responsabilidad y la concientización de la población, es por ello que el Ayuntamiento de Acapulco, ya tomó la decisión de ordenar el cierre de establecimientos cuya actividad no sea de primera necesidad.