De manera sorpresiva, elementos de distintas corporaciones de seguridad pública que integran el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, realizaron ayer un operativo para decomisar cohetes en distintos mercados de la ciudad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, dijo que durante el operativo que fue encabezado por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, se decomisó media tonelada de artefactos explosivos que eran vendidos sin el permiso que otorga la Sedena.
Mejía Olguín señaló que, de manera sorpresiva, los elementos de seguridad llegaron al Mercado Central y calles aledañas para hacer el decomiso del material pirotécnico que representa un riesgo para quienes lo adquieren y todos aquellos que acuden a estos centros de abasto popular a realizar alguna compra de productos de la canasta básica.
El responsable de la seguridad pública en la ciudad, indicó que todo el material explosivo que fue decomisado durante el operativo realizado en los mercados, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la federación, con la finalidad de dar inicio a la carpeta de investigación y después proceder a su destrucción, tal como lo marca la ley.
Por último, el jefe policiaco advirtió que, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, mantendrán en estos días los operativos de manera coordinada con la Sedena, Marina, la Policía Federal y la corporación estatal en beneficio de la ciudadanía.