A menos de 24 horas de que inicie la temporada vacacional decembrina, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reveló que, tres playas de Acapulco se encuentran contaminadas y no son aptas para el uso recreativo porque rebasaron los límites de bacterias enterococcus faecalis.
El organismo perteneciente a la Secretaría de Salud Federal, señaló que las muestras de las playas Suave, Icacos y Manzanillo en Acapulco arrojaron la presencia de bacterias alojadas en heces e intestinos y que pueden provocar infecciones al llegar a la sangre.
A través de un comunicado, Cofepris detalló que, en análisis se llevó a cabo en 273 playas del país, ubicadas en 70 destinos turísticos, de las cuales solo cuatro pasaron los límites permitidos de enterococos.
La cuarta playa no apta para los bañistas es La Concepción Bamba en Santo Domingo, Oaxaca, de la cual no tuvieron los resultados disponibles debido a que se presentaron problemas técnicos que impidieron llevar a cabo el muestreo.