Líderes de transportistas se declararon en pie de lucha para no permitir el ingreso del servicio de transporte Uber, Globy y DIDI, porque no sólo golpeará su economía sino representará una fuerte competencia y saturara sus rutas.
En conferencia de prensa, los dirigentes Mateo Torres Mariche, dirigente de la OUAA; Frsncisco Morales Emiliano de la Fetrag, entre otros, acordaron cerrar filas y por ningún motivo permitir que se les desplace, incluso, advirtieron que dentro de sus protestas están dispuestos a llegar hasta la quema de estas unidades "porque si entran nos van acabar de chingar".
Morales Emiliano recordó que ya habían pedido al gobernador Héctor Astudillo Flores, que no autorizará el ingreso de este servicio que se da por internet y telefonía celular, porque se le dijo que las rutas ya están saturadas.
Además, reprochó que desde que inició la pandemia del Covid-19, han estado invisibilizados por las autoridades y ahora pretenden afectar su única fuente de trabajo, por lo que reiteraron que están en plan de lucha y no van a ceder en su postura de que no van a permitir que se sature sus rutas.
Los transportistas de ahí se dirigieron a las oficinas de PROTUR, en donde semi bloquearon el carril del bulevar de Las Naciones, en sentido del aeropuerto a la glorieta de puerto Marqués, para pedir ser atendidos por el gobernador.
Ahí esperaron que fueran atendidos por el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, pero no los pudo ricibir y hubo el compromiso de estar en una mesa de trabajo este martes, pero les notificó que no se ha autorizado ninguna aplicación de este servicio de transporte por internet.
Los líderes del transporte advirtieron que de no ser atendidos van a bloquear y radicalizaran sus protestas.