Regidores de los partidos de izquierda, en el cabildo porteño, calificaron como una declaración fuera de lugar la del senador de la República por Morena, Félix Salgado Macedonio, en el sentido de la desaparición de poderes en los estados donde no se acepte la designación de los delegados del Gobierno Federal.
El regidor del Partido del Trabajo, Roberto Ortega González, dijo que está fuera de lugar la postura del senador, quien fuera de estar promoviendo la desaparición de poderes, debería de estar mandando un mensaje de unidad a los guerrerenses, así como encabezando acciones para bajar más recursos que permitan generar una mejor economía a la entidad.
“Me parecen equivocadas esas declaraciones y fuera de lugar, como senador debería de mandar un mensaje de unidad para limar asperezas con el Gobierno del Estado, y no estar poniendo en riesgo la soberanía de los estados y de los municipios”, dijo el edil del Partido del Trabajo.
Por su parte, el regidor y coordinador de la fracción del PRD, Víctor Aguirre Alcaide, expresó que no es momento de mandar mensajes retadores, sino de buscar la coordinación de trabajo entre el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los estados, para enfrentar los problemas que están afectando como la inseguridad.
Agregó que lo que se debe de hacer es explicar de forma detallada la funcionalidad que tendrán los delegados, y no amenazar con una desaparición de poderes que no ayuda en nada al desarrollo del país, de los estados y de los mismos municipios, que es donde se tienen los problemas sociales.