Prestadores de servicios turísticos en Acapulco aseguraron que, el aumento en la tarifa de la Autopista del Sol, el anuncio de la desaparición de los fines de semana largo y la violencia que persiste en el puerto ha provocado que los vacacionistas no lleguen a zonas como Caleta y Pie de la Cuesta.
Los restauranteros y hoteleros señalaron que, este inicio de año sus ventas no han sido las que esperaban, luego de la buena temporada vacacional de fin de año, a pesar de las cifras altas que presume la Secretaría de Turismo del gobierno del estado.
“Hemos notado una disminución en la llegada de turismo, porque el hecho de que la ocupación hotelera esté alta, no quiere decir que los paseantes gasten en los restaurantes, porque andan con paquetes todo incluido y eso repercute también porque no hay propinas para los meseros”, expresó, Roberto Medina, restaurantero de Caleta.
Por su parte, Noemí González, restaurantera de Pie de la Cuesta, consideró que el mal estado de la carretera Acapulco – Zihuatanejo a la altura de El Derrumbe y la falta de promoción han provocado que, los turistas dejen de llegar a esta zona donde los negocios han comenzado a cerrar.
Ambos personajes lamentaron las decisiones que el gobierno federal ha tomado en materia turística, y pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, rectificar y dar un descuento en la Autopista del Sol, además de no desaparecer los fines de semana largos que son fundamentales para el puerto.