El presidente de la asociación de padres de familia en el estado, Fernando Díaz Ángeles, respaldó el rechazo a la firma de la carta responsiva para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.
En entrevista telefónica, el representante de los padres de familia, dijo que el regreso a las escuelas, con o sin carta responsiva, es decisión y responsabilidad de cada padre, que considere que es mejor estar en las aulas tomando clases presenciales.
"Yo soy de la idea que nos presentemos a clases presenciales, porque también se tiene conocimiento por estudios científicos que los niños, corren más riesgos al estar en las casas que en los salones de clases aún en este momento de pandemia", expresó.
Dijo que sí se han dado casos de menores de edad, hospitalizados y que han fallecido por el virus del Covid-19, pero también se ha dado a conocer que son niños que sufrían de algún otro padecimiento.
Hizo un llamado a los padres, que tengan la sospecha de que sus hijos sufran de algún padecimiento, a realizarles un estudio médico, para conocer el estado de salud.
Recalcó que es una disposición personal de cada padre, firmar o no la carta responsiva, así como llevar o no a sus hijos a clases presenciales luego de haber estado por más de un año en clases virtuales.