La decisión de las autoridades de cerrar a partir de este martes las playas del puerto de Acapulco, es congruente y el sector productivo la respalda, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Raúl Iracheta Montoya.
El líder del comercio organizado, reconoció que aquí lo más importante es salvaguardar la salud y la vida de las personas, pero sobre todo frenar los contagios de Covid-19, que desgraciadamente sigue expandiéndose en el puerto de Acapulco.
Afirmó que de ninguna manera desean que se regrese al semáforo epidemiológico de color rojo, como ocurre en la Ciudad de México, en donde por cierto, se restringió la salida de autobuses de turismo para evitar que propaguen el patógeno.
El dirigente de la CANACO, Iracheta Montoya, asimismo, pidió a las autoridades que las medidas sanitarias que se toman en la franja turística, que también se apliquen en otros sitios en donde se fomentan las aglomeraciones y que no se afecte a los restaurantes.
Esto, porque el sector productivo no se les está apoyando con ningún incentivo fiscal y pese al desplome de su economía, están cumpliendo con sus obligaciones tributarias, por lo que pidió el apoyo de los tres órdenes de gobierno.
Finalmente, indicó que la decisión de suspender la gala pirotécnica, fue un acierto y ahora están totalmente de acuerdo con el cierre de las playas, que a partir de este martes se cerrarán a las 7:00 de la noche, para evitar más casos positivos de coronavirus.