Regidores del cabildo de Acapulco, pidieron a las autoridades considerar suspender festividades del Día de la Bandera en la ciudad de Iguala, considerando que Guerrero se encuentra en semáforo rojo por el aumento de contagios del Covid-19.
Los ediles del PRI, Morena y del Partido del Trabajo, coincidieron que no se puede realizar un evento que podría complicar las situación de salud pública en la entidad.
En entrevista los regidores Roberto Carlos Ortega González, Jesús Herrera Pintos y Hugo Hernández Martínez, indicaron que Iguala es el municipio de la región Norte del estafo con mayor número de casos positivos de Covid-19, y un evento que concentra un alto número de personas aumentará el riesgo de salud en esa ciudad.
El edil del PRI, Jesús Herrera Pintos, dijo que la situación de salud pública que se tiene en Iguala por el Covid-19, fue parte aguas para que Guerrero, regresara al color rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que considero que no existen condiciones para realizar un evento masivo aún con la presencia del presidente de México.
En su opinión, el regidor del Partido del Trabajo, Roberto Carlos Ortega González, el evento del Día de la Bandera en Iguala, puede ser una actividad que posteriormente podría lamentarse.
Dijo que Iguala, es uno de los municipios de Guerrero, donde los contagios de Covid-19, están en aumento,"y la situación podría complicarse, como sucedió en Acapulco luego de la temporada de vacaciones de diciembre".
El regidor de Morena, Hugo Hernández Martínez, afirmó que es es una incongruencia que se esté analizando un operativo para realizar un evento el 24 de febrero, cuando en el Guerrero, se ha complicado la situación por el tema de la pandemia del Coronavirus.