El alcalde Evodio Velázquez Aguirre exhortó a los políticos a que calmen sus ánimos y que se dediquen a dar a conocer sus propuestas para resolver los problemas de Acapulco, “no me voy a bajar al nivel de nadie, se me hace que el nivel de debate político es muy pequeño y a mí no me gustan las pequeñeces”.
De esta forma atajó los ataques que han proferido en su contra y que por eso denostó el debate que se utiliza en la presente contienda electoral, como que “está por los suelos”, luego de los insultos y descalificaciones hechos en su contra por el candidato a la presidencia municipal de la coalición PRI-PVEM, Ricardo Taja Ramírez.
Entrevistado luego de realizar la supervisión de los trabajos de las obras de la Vía Rápida y el nuevo Ayuntamiento, ahí volvió a recordarle a los políticos: “No me voy a bajar al nivel de nadie, se me hace que el nivel de debate, el nivel político es muy pequeño y a mí no me gustan las pequeñeces, yo trabajo todos los días a gran escala, con gran visión y un gran compromiso con el pueblo de Acapulco”.
Indicó que con respeto les pidió que, en vez de atacar a la presente administración, hagan propuestas para que la ciudadanía pueda elegir correctamente, “deben calmarse los ánimos, la gente lo que quiere son propuestas, planteamientos serios, de cómo van a resolver temas que hoy se necesitan resolver en el estado, país y municipio. Yo ya soy alcalde, la sociedad me juzgará cuando termine mi gobierno y que todavía no termino”, apuntó.
Al preguntársele su opinión sobre que el puerto de Acapulco esté dentro de los municipios que están en el mapa de riesgo en este proceso electoral, el jefe del Ejecutivo municipal, Velázquez Aguirre, refirió que esto lo obliga a poner más atención, que coordinen más sus esfuerzos los tres órdenes de gobierno y dar garantías a esta fiesta cívica, a esta fiesta de la democracia y no a una lucha constante de denostaciones y golpes bajos.