La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, podría proceder con embargos contra la Universidad Autónoma de Guerrero , por adeudo de seis millones de pesos por concepto de suministro de vital liquido en instituciones educativas y oficinas administrativas de la UAGro en Acapulco.
Lea también: Por obras de pavimentación se cerrarán tramos en algunas calles
El encargado de despacho de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, dijo que la UAGro, tiene un adeudo con la paramunicipal de seis millones de pesos, mientras que los Organismos Decentralizados del gobierno del estado, deben por serviciode agua 21 millones de pesos.
"Ya hicimos un convenio con el Estado para cubrir el adeudo de las OPDs, mientras que con la UAGro, el departamento Jurídico de CAPAMA, está analizando proceder de manera legal con embargos, debido a que la universidad, se amparó para evitar cubrir el adeudo de seis millones de pesos que tiene", expresó.
Lozano Hernández explicó que en el caso de la Universidad Autónoma de Guerrero, hay escuelas que deben desde uno, dos y hasta tres años el servicio de agua.
Dijo que en tres instituciones educativas de la UAGro, como Medicina se suspendió el suministro de agua, sin embargo, se restableció luego que se presentó el amparo por parte de la Universidad.
Manifestó que van a buscar tener un encuentro con el nuevo rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, con la finalidad de poder llegar a un acuerdo de pago.
Indicó que la CAPAMA no puede seguir operando en la misma situación financiera, por lo que buscarán por todos los medios hasta los legales, recuperar la cartera vencida que se tiene.
El organismo de agua potable en Acapulco tiene una cartera vencida de más de mil millones de pesos, debido a que más de 50 mil usuarios no pagan el suministro.