Al realizar un recorrido de supervisión en las cocinas comunitarias que servirán para distribuir alimentos a familias afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19, la presidenta Adela Román Ocampo, hizo un llamado a todos los empresarios para seguir las recomendaciones que las autoridades sanitarias dieron para tener cerrados sus establecimientos si estos no son de prioridad.
Acompañada por la diputada federal Abelina López Rodríguez, la alcaldesa, expresó que a nivel nacional, se decretó la fase tres por el virus del Covid-19, por lo que se debe de tener una mayor responsabilidad para cumplir con cada una de las medidas sanitarias que se dieron para detener la curva de contagios.
Dijo que en el caso de los negocios se va a proceder en contra de quienes no quieran con la medida del cierre que ya se instruyó para evitar un aumento de contagios de Covid-19.
"Estamos en la tercera fase de la enfermedad, de la cual aún no hay una vacuna, por lo que el que se enferme corre el riesgo de morir, y por esa razón, el gobierno está en un plan muy estricto para que se pueda cumplir con las medidas marcadas por las autoridades", expresó durante su recorrido.
La primera autoridad de la ciudad, dijo que en estos momentos de emergencia sanitaria, está de por medio la salud de todos los acapulqueños, "es un problema de vida o muerte, no estamos jugando, por lo que también hay posibilidad de hacer más drásticas las medidas por aparte de la autoridad para que se cumplan las medidas sanitarias".
Por otro lado, la presidenta, hizo entrega de material de limpieza y desinfección a locatarios del mercado de la colonia Garita, a quienes conminó a seguir a pie de la letra las recomendaciones del sector salud.
La alcaldesa estuvo acompañada también por la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Acapulco), Adriana Román Ocampo.