Luego que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió una recomendación por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa en septiembre del 2014, la presidenta municipal Adela Román Ocampo dijo que es necesario que se finquen responsabilidades, porque este caso es una herida abierta que agravia a la sociedad mexicana, principalmente a los guerrerenses.
Entrevistada minutos después de haber concluido la primera sesión abierta de Cabildo en Ciudad Renacimiento, la alcaldesa dijo estar de acuerdo que la CNDH continúe con los trabajos que quedaron pendientes por la desaparición de los normalistas y que lamentablemente nos evidenciaron ante los ojos del mundo entero como un gobierno donde no hubo justicia social.
Recalcó que es necesario que se finquen responsabilidades, y agregó estar totalmente de acuerdo en la creación de la comisión especial para investigar el caso.
Durante su declaración al término de la sesión pública de Cabildo, Adela Román confirmó que este sábado asistirá con un grupo de funcionarios a la Ciudad de México a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México.
Destacó también que es bueno que el gobernador Héctor Astudillo Flores esté en una tesitura de armonía en cuanto a la designación de los nuevos delegados del gobierno federal, “tenemos que apostarle a la armonía, a las relaciones institucionales y de respeto a cada instancia”, precisó.
Por último, precisó que el nuevo presidente de México será respetuoso de la representación constitucional que cada instancia de gobierno tiene.