Regidores de la comisión de turismo en el cabildo de Acapulco, hicieron un llamado al gobierno federal para que libere los créditos económicos para que se puedan reactivar en su momento los miles de negocios que por la pandemia del Covid-19 se mantienen cerrados, desde el pasado mes de marzo.
El presidente de la comisión en el cabildo, el edil del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Herrera Pintos, dijo que si no hay recursos económicos cientos de negocios quedarán cerrados luego que pase la contingencia sanitaria.
El regidor del PRI, agregó que el sector empresarial de Acapulco, no ha tenido ingresos y una vez que se reinicie la actividad, deberán de pagar impuestos, licencias de funcionamiento, servicios y salarios de los trabajadores, por lo que requerirán de los créditos para empezar a funcionar.
En este mismo tema, el regidor del Partido del Trabajo, Roberto Carlos Ortega González, agregó que Acapulco, requiere de todo el respaldo de la federación para reiniciar con su actividad turística y económica una vez que pase la crisis sanitaria que hay a consecuencia del virus Covid-19.
Coincidió en qué un gran número de negocios considerados como micro empresas, corren el riesgo de no volver a funcionar, por la crisis económica en la que estarán al concluir la pandemia del Coronavirus.