El aspirante a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Acapulco, Ilich Augusto Lozano Herrera, afirmó que es momento de una rotación en el género para consolidar nuevamente el triunfo como hace tres años, cuando se logró la presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador
En entrevista con el Sol de Acapulco, aseguró que Morena tiene grandes posibilidades para ganar la presidencia municipal, pero reconoció que el partido debe actuar con humildad.
Lozano Herrera, quien el pasado miércoles realizó su registro como precandidato a la alcaldía, reconoció que cada elección es diferente, sin embargo el trabajo que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador podría contribuir al triunfo electoral el próximo mes de junio.
Durante la entrevista en un restaurante de la zona tradicional del puerto, el precandidato aseguró que en Morena no hay más que dos opciones de triunfo, "si es hombre con Ilich Lozano y si es mujer con la actual diputada federal Abelina López Rodríguez".
Dijo que tiene confianza en el método de las encuestas, el cual utilizará el comité del partido para conocer quién de los aspirantes está mejor posicionado en estos momentos.
Ilich Lozano aseguró tener sus propias encuestas, pero no las dará a conocer por respeto a quienes hasta el momento se han registrado como precandidatos a la alcaldía.
También hizo un llamado a los aspirantes a la candidatura a respetar los resultados de las encuestas que se realicen y se sumen a quien resulte ganador, "Si no es mi momento, me sumaré al trabajo de quien sea el candidato".
Indicó que de los 17 o 18 aspirantes registrados, sólo cuatro quedarán y serán los que se medirán en la encuesta, por lo que este proceso de selección será confiable.
Manifestó que en estos más de dos años como regidor ha trabajado en la gestoría social realizando más obras de pavimentación, esto le ha dado como resultado el reconocimiento de muchos acapulqueños.