La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), debe 250 millones de pesos por concepto de cuotas obrero patronales al ISSSPEG.
El secretario general de la sección 27 del SUSPEG, Gonzalo Arias Cárdenas, manifestó que de los 250 millones de pesos, 200 corresponden a la deuda histórica y 50 millones a los meses que estuvieron como directores del organismo Mario Pintos y Leonel Galindo.
El dirigente de los trabajadores de base de la CAPAMA dijo esperar que en este mes que le resta a la administración la alcaldesa Adela Román Ocampo pague la deuda que su gobierno género con el ISSSPEG.
"En los cuatro meses de Mario Pintos como director y en un año cuatro meses de Leonel Galindo, no se pagó nada de las cuotas obrero patronales y generaron una deuda de 70 millones de pesos, de estos sólo se han pagado 20 millones y se restan 50 millones, que sumados a los 200 se genera una monto de 250 millones al ISSSPEG", expresó.
Arias Cárdenas, hizo un llamado a la presidenta Adela Román Ocampo a que pague el adeudo por lo menos lo que corresponde a su administración, además de que cumpla con el acuerdo que se firmó desde el pasado mes de enero para jubilar a 35 trabajadores que ya cumplieron con los años de servicio.
Expresó que los 35 trabajadores tenían que haber sido jubilados desde hace dos meses, de acuerdo al documento que se firmó con la alcaldesa