Debe cambiar la estrategia de seguridad: Evodio

El primer edil lamentó los hechos y señaló que ayer por la mañana se reunieron con las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Acapulco, para analizar esta situación que se convirtió en noticia nacional.

Pedro Elías Radilla González.

  · lunes 7 de mayo de 2018

Luego de los hechos violentos que dejaron una persona fallecida y dos heridos en pleno zócalo de Acapulco el pasado domingo, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, consideró que debe haber cambios y reforzamiento en la estrategia de seguridad, para ser más efectivos y disminuir los homicidios.

Entrevistado, luego de encabezar un recorrido de supervisión a la limpieza de canales pluviales en la colonia Pueblo Nuevo, el primer edil lamentó los hechos y señaló que ayer por la mañana se reunieron con las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Acapulco, para analizar esta situación que se convirtió en noticia nacional.

“Vamos a reforzar en todo momento los trabajos de la estrategia de seguridad, hemos determinado que se emitirá un boletín oficial para responder a todas sus dudas, será el secretario general el que hablará sobre este tema, les van a dar a conocer los operativos que estamos haciendo y vamos a hacer”, expresó.

Velázquez Aguirre precisó que será respetuoso de los acuerdos tomados junto al Ejército, Marina, Fiscalía y Policía Federal, por ello no emitirá comentarios al respecto, y sólo se dará a conocer la información oficial a través del vocero para no confundir a los ciudadanos con cifras imprecisas.

“Estuvimos analizando todas las situaciones que se vinieron presentando todo el mes, incluido lo del zócalo, hemos determinado que se concentre la información porque no queremos que haya varias versiones y así sabrán lo que hace la Fiscalía y cada dependencia, son lamentables los hechos”, señaló.

Sobre la limpieza de los canales pluviales, Velázquez Aguirre señaló que han avanzado en un 90 por ciento, los que corresponden al municipio, aunque anunció que el próximo miércoles limpiarán algunas áreas de la zona Diamante que aún se encuentran azolvadas para que todo esté listo antes del 15 de mayo, cuando inicie de manera oficial la temporada de lluvias y huracanes.

Aseguró que su gobierno está preparado para atender las contingencias que pudieran presentarse durante las lluvias, en coordinación con Protección Civil del municipio y el estado, para atender a los ciudadanos, sobre todo los que habitan en zonas de alto riesgo, inundables o en cerros donde existen laderas inestables.