Ante la amenaza de prestadores de servicios turísticos de volver a paralizar la ciudad con bloqueos, se urgió que se agote el diálogo y de no alcanzar acuerdos, que se aplique la ley.
El diputado del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Tulio Sánchez Alarcón, expresó lo anterior ante la advertencia de los prestadores de servicios turísticos de bloquear calles y avenidas del puerto, este lunes.
Lee también: No se permitirán más bloqueos, advierte el Gobierno estatal
Lamentó que no se tome en cuenta que si paralizan la ciudad, estarán afectando un destino turístico que ha sido referente y venta al mundo de México, por tanto, se debe de reconsiderar retomar el diálogo entre las partes.
El legislador morenista Sánchez Alarcón, refirió que está en contra de la represión, pero también que no se debe permitir que se afecte los derechos de terceros y por tanto, en el supuesto que no se alcancen acuerdos que se aplique la ley.
Pero, insistió, que antes debe de buscar retomar el diálogo y atender los reclamos de los inconformes, de tal suerte de sofocar el descontento, revisando la minuta que se firmó y que no se ha podido cumplir.
Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre los integrantes del Frente de Defensa, bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, en protesta por los operativos que aseguran se hicieron de manera ilegal en la Zona Federal, incluso, pidieron la destitución del director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal.