Debe Acapulco 38 mdp a Conagua

Pedro Elías Radilla González

  · domingo 4 de marzo de 2018

El director general de la CAPASEG en la entidad,Arturo Palma Carro, reveló que Acapulco no puede recibirinversión de la Conagua ni del estado en temas de agua potable ysaneamiento, debido a que adeudan desde el año pasado 38 millonesde pesos por concepto de derecho de agua que deben pagar a lafederación.

El funcionario estatal, señaló que tienen unproyecto para rehabilitar dos plantas tratadoras en el puerto paramejorar el tratamiento que se le da al líquido, sin embargo,mientras está deuda no sea saldada, no hay forma de hacer unainversión y los directivos de la comisión de agua en Acapulcoestán enterados.

Leermás:    

“Acapulco debe más o menos 38 millones de pesos,por derecho de agua que se pagan a la Conagua como no lo ha hechono puede recibir la inversión federal, cuando paguen podemosejecutar los proyectos que han venido solicitando” explicó.

Palma Carro, dijo desconocer el motivo del porque laactual administración que encabeza el alcalde perredista EvodioVelázquez Aguirre dejó de pagar por este derecho, pero advirtióque este problema afecta a los ciudadanos porque no se puedenrealizar obras importantes.

Recordó también que la comisión de agua enAcapulco tiene una deuda importante de más de 120 millones depesos con la CFE lo que les ha traído problemas por cortés deenergía y esto a su vez afecta a los usuarios porque dejan derecibir el servicio.

Leermás:    

El responsable de la CAPASEG, dijo no explicarseporque continúa faltando el agua en Acapulco, si para que losciudadanos cuenten con el servicio se requieren poco más de 2 mil300 litros por segundo y actualmente se tienen más de cuatro mil,por lo que el problema puede estar en las formas de distribucióndel vital líquido.

Señaló que CAPASEG invertirá en el saneamiento dedos plantas tratadoras cuando el municipio liquide sus adeudos conla Conagua, pero deberán comprometerse a darle mantenimiento a lasobras, porque en otras ocasiones no lo han hecho y esto ocasionóproblemas en el tratamiento de las aguas residuales.