Sin importar las medidas sanitarias que se requieren para evitar un repunte de casos positivos de Covid-19, y sin respetar las advertencias de las autoridades, tianguistas de la Zapata, nuevamente se instalaron sin cumplir con las recomendaciones que están establecidas para evitar un repunte de casos positivos de Covid-19 en Acapulco.
Posteriormente a instalarse, los comerciantes, nuevamente, fueron retirados de la vía pública por personal del ayuntamiento y elementos de la Guardería Nacional y preventivos, debido a que aún no está permitida la instalación de puestos en las calles de la ciudad por medida de prevención sanitaria por la pandemia del Covid-19.
El director de vía pública Iván Hernández Caballero, dijo que los tianguistas han incumplido con las medidas de prevención sanitaria, además de que son considerados como un foco de infección para propagar el virus del Covid-19, en la ciudad por no respetar el uso de cubrebocas del gel antibacterial y de la sana distancia que es prioridad para contener los contagios.
"Ya se les advirtió que se procederá al decomiso de su mercancía si no acatan las disposiciones de las autoridades del gobierno, en cuanto a no instalarse en estos momentos en qué Acapulco podría correr el riesgo de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico si hay repunte de casos positivos de Covid-19.
El funcionario, indicó que ningún vendedor informal puede regresar a la vía pública, mientras no se tenga establecido un programa sanitario para este sector de la población.
Expresó que se tienen un padrón de más de mil 300 vendedores informales en Acapulco, y todos estos tendrán que esperar más tiempo para poder regresar a las calles de una manera ordenada y bajo estrictas medidas de prevencion sanitaria que son necesarias para evitar un repunte de casos positivos de Covid-19, que puedan regresar a un confinamiento.