A un mes de haberse integrado al MovimientoEstudiantil Kiosco, cinco jóvenes que fueron rechazados de lasunidades académicas de la UAGro, anunciaron su separación delgrupo debido a la exigencia de recursos económicos y abusoscometidos por parte de la líder Margarita Martínez García.
En conferencia de prensa en un restaurante de lacostera, los jóvenes Grecia Yameli Noriega Suástegui, AlexisGallardo Aviles, Wendy García Cisneros y Lizbeth Navarrete Lemus,expresaron que la dirigente del movimiento les exigió 480 pesospara certificar ante un notario público un documento que entregala UAGro con el folio en los momentos que haces los trámites parael examen de admisión.
Leermás:
Asimismo, acusaron a Margarita Martínez de haberobligado a sus padres a firmar diez hojas en blanco, las cualesdesconocen para que serán utilizadas en el movimiento que tiene unmes de haberse puesto en marcha, luego de que se dieron a conocerlos resultados de los exámenes de admisión en las escuelas deMedicina, Odontología, Enfermería y Químico Biólogo.
Acompañados por sus padres, los jóvenes que sedeslindaron de la dirigente Martínez García, dijeron que no hayconfianza en el Movimiento Estudiantil Kiosco, porque además deestarles pidiendo cooperaciones, también hay rumores de que loscostos para ingresar a las escuelas donde fueron rechazados seránde 40, 50 y 80 mil pesos en el caso de Medicina.
Señalaron que Margarita Martínez no se hapresentado al movimiento que mantienen y que es a través dellamadas telefónicas a Víctor Jiménez Reséndiz como instruye loque se debe hacer ahí y las movilizaciones en la ciudad.
Leermás:
Grecia Yameli Noriega Suástegui, quien hizo suexamen en la escuela de Odontología, convocó a los jóvenes queson rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero a que nocrean en el Movimiento Kiosco, porque es una estafa estar en estegrupo donde los obligan a dar cooperaciones.
Indicó que con su salida, sólo quedan 15 jóvenesen dicho grupo, y agregó que acudirán de ser necesario a lasautoridades correspondientes para exigir que la dirigente delMovimiento Kiosco les regrese el dinero que dieron para lacertificación de un documento, así como las hojas en blanco quelos obligó a firmar.