De nueva cuenta retiran a comerciantes del tianguis de la Zapata

Son más de diez ocasiones en que los vendedores son retirados de la explanada y la vía pública por no respetar las medidas sanitarias que se tienen establecidas para evitar la propagación del Coronavirus.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · domingo 26 de julio de 2020

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

Nuevamente unos 300 comerciantes del tianguis de la Zapata, que se instalaron pese a estar prohibido por el tema de la pandemia del Covid-19, fueron retirados por personal de la dirección de vía pública.

El director de la dependencia, quien encabezó el operativo Iván Hernández Caballero, dijo que son más de diez ocasiones en que los vendedores son retirados de la explanada y la vía pública por no respetar las medidas sanitarias que se tienen establecidas para evitar la propagación del Coronavirus.

"Hemos estado muy atentos a este asunto de los tianguistas, no han entendido que no se pueden instalar en estos momentos en qué Acapulco, sigue en alerta máxima por los contagios que se han aumentado luego de la reapertura de algunas actividades desde el pasado dos de julio", expresó Hernández Caballero.

Durante el operativo de retiro de los tianguistas, se contó con la participación de elementos de seguridad públi ca del municipio, así como de efectivos de la Guardia Nacional.

Recordó que ningún vendedor informal ha regresado a las calles, por medida de prevención sanitaria, por lo que no se dejará que los tianguistas se instalen, "cada vez que coloquen sus puestos, serán retirados por la autoridad mientras no cambie la situación de salud pública".

Manifestó que ante la negativa que han mostrado los tianguistas, se va a considerar, el decomiso de la mercancía, por la que tendrán que pagar una multa para poder recuperarla.

Recalcó que se ha sostenido un diálogo con los comerciantes del tianguis de la Zapata, en los que se les ha explicado que instalarse representan un peligro para su propia salud y de los ciudadanos que acuden a comprar algún tipo de artículo que se comercializa en la vía pública.