En demanda del pago de siete meses de salarios y el ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social, empleados sindicalizados del hotel Tortuga, ubicado en la Condesa de Acapulco, volvieron a plantarse, ahora por tiempo indefinido, en la hospedería con banderas de huelga.
El secretario general de la sección 113 dela CTM, Oscar Campos Romero, recordó que hace un mes y medio realizaron una protesta similar en la que el dueño del hotel se comprometió a cubrir estas demandas, sin embargo, incumplió su compromiso.
El dirigente sindical precisó que les adeudan siete meses de salarios a 25 trabajadores con antigüedad de 40, 30 y 20 años atendiendo a los huéspedes que llegan a la hospedería.
Indicó que los trabajadores de todos los departamentos están desesperados porque atraviesan por una situación crítica porque desde abril fueron dados de baja del IMSS y adelantó que el plantón será permanente hasta que les resuelvan sus demandas.
Los inconformes, entre camaristas, meseros, garroteros, mozos, así como de otras áreas del hotel, se mantienen en la entrada desde las 10 de la mañana con una bandera color rojo y negro, donde se lee “el salario de los trabajadores no debe ser sacrificado con el pretexto de la pandemia o la baja ocupación, el salario es sagrado”.