De milagro se salvó de morir aplastado por un deslave

El mecánico Manuel Rodríguez estaba reparando uno de los dos vehículos aplastados por dos enormes rocas que cayeron de un deslave

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 1 de octubre de 2022

"Estoy vivo de milagro", así se expresó en mecánico Manuel Rodríguez Magdaleno, quien se encontró reparando el vehículo Favor y LX que quedó aplastado por una gran roca durabte el deslave ocurrido sobre la Avenida Ruiz Cortines.

El deslave de rocas y de una gran cantidad de tierra, ocurrió la tarde de este sábado a la altura de la colonia Alta Mira, dejando dos vehículos afectados y lesiones al mecánico Manuel Rodríguez Magdaleno quien prefirió salir de abajo del carro que arregló en ese momento y que fuera el que de acuerdo con las autoridades de Protección Civil, fue pérdida total al quedar bajo una enorme roca.

El deslave no sólo ocasionó la pérdida total de las dos unidades móviles, sino también el cierre a circulación vehicular./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

"De milagro vivo , estaba abajo del carro que estaba arreglando, y al escuchar el trueno alcalce a salirme agarré de la defensa y corrí para no aplastar con las piedras que surgieron a caer en un rato", dijo Rodríguez Magdaleno.

Dijo que en cuestiones de segundos, el cerro se vino abajo destrozando el vehículo que preparó y descendió una camioneta de ruta alimentadora que estaba esperando el turno para cargar pasaje.

Manuel Rodríguez Magdaleno, fue atendido de sus heridas que sufrieron al salir de abajo del vehículo al momento del deslave, en el propio taller donde laboran ubicado frente al lugar donde las rocas cayeron hasta la arteria vehícular.

Las dos unidades fueron retiradas con grúas del lugar por elementos de la Policía Víal, mientras se elementos de Protección Civil, cerraron la circulación vehícular para iniciar con el retiro de las rocas y tierra que se deslavo del cerro.

Los trabajadores de Protección Civil información que se realizará un dictamen para determinar el riesgo que se tiene en la zona luego del deslave que a punto estuvo de sepultar a un mecánico.

TEMAS