De manera gradual regresarán mil 300 comerciantes a las calles de Acapulco: Iván Hernández

Estos fueron retirados de la vía pública durante la fase de alerta máxima por la contingencia del Covid-19

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · miércoles 8 de julio de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Luego de tres meses de haber sido retirados de las calles de la ciudad por la alerta máxima de la pandemia del Covid-19, regresarán de manera gradual a la vía pública un total de mil 300 comerciantes.

El director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero, dijo que se les dará prioridad de instalar sus puestos de dónde fueron retirados por la contingencia a los vendedores que cuenten con permiso vigente expedido por el ayuntamiento.

"Los vendedores volverán a instalarse, se va a analizar la fecha en la que podrán colocar sus puestos, pero con estricto seguimiento a los protocolos de prevención sanitaria que están debidamente establecidos por las autoridades como el uso de cubrebocas, la aplicación del gel, respetando la sana distancia que es fundamental para evitar más contagios de Coronavirus en el puerto", precisó.

Detalló que los mil 300 comerciantes fueron retirados en la fase de máximo riesgo de calles como de la Progreso, Wilfrido Massieu, el bulevar Vicente Guerrero, la Avenida Cuauhtémoc, Ruiz Cortines, así como de Ciudad Renacimiento.

Recalcó que el regreso de los comerciantes, a la vía pública, será de manera gradual y quién no cumpla con los protocolos de prevención sanitaria, serán retirados nuevamente y se les decomisar la mercancía que tengan en sus puestos.

Por último Hernández Caballero, manifestó que la prioridad es la salud de los ciudadanos, por lo que no habrá tolerancia para que no cumplan con las recomendaciones.