Sin la reservación de un cuarto de hotel y a bordo de un camión de mudanzas que sirvió para pernoctar por tres noches en la zona turística de Acapulco, llegaron al puerto este fin de semana largo la familia Pérez Silvestre desde la Ciudad de México.
Fueron más de cinco horas de viaje, no importo en ningún momento la incomodidad de venir dentro de la caja de un camión de mudanzas, lo importante era llegar a disfrutar las playas de Acapulco, luego de sufrir por dos años la crisis de la pandemia del Coronavirus.
Don Arturo Perez, abuelo y padre de los más de 12 integrantes de la familia, dijo que el viaje al puerto, inició a las 05:00 de la madrugada del viernes, para poder llegar muy temprano y disfrutar desde el primer minuto de la llegada la playa y el sol luego del largo trayecto en el camión.
"Venimos a disfrutar de Acapulquito, nuestro destino turístico más bonito del país, aquí hay para todo tipo de bolsillo, y que mejor que hacerlo con toda la familia, sobre todo luego de estar sufriendo de dos años de pandemia la cuál afecto a todos los ciudadanos", dijo don Arturo.
Lee también: Destinos de Guerrero alcanzaron ocupación del 62.3 por ciento
Sonriente por estar en Acapulco, don Arturo manifestó que surante este fin de semana, el camión, de mundanza les servirá como hotel de descanso luego de disfrutar de las playas y de todos los atractivos turísticos que tiene el puerto como la Quebrada.
Además la casa rodante también va a servir como cocina porque se acarreó hasta con el anafre y todo lo necesario para disfrutar un bien fin de semana en las playas del puerto de Acapulco.
El abuelo Arturo, como le dice uno de sus pequeños nietos, expresó que hace un año, no visitaron el puerto por la pandemia del Covid-19, el cuál como familia también les afectó debido a que algunos se contagiaron y esto les evito salir a disfrutar de un periodo de vacaciones o de un fin de semana como ahora.
El puerto de Acapulco, este sábado logró una ocupación hotelera general del 59.2 por ciento, y la familia Pérez, son parte de los miles de turistas nacionales que este fin de semana largo, decidieron venir a las playas del puerto.