Ante los riesgos sanitarios que se corren en la ciudad luego del paso del huracán Otis, autoridades del gobierno de Acapulco, aseguraron que el agua que se está distribuyendo se encuentra en óptimas condiciones para el uso diario de la población.
De acuerdo a directivos de la paramunicipal, desde el inicio que se empezó a reactivar el servicios luego de las afectaciones que dejó el huracán, se ha mantenido un trabajo en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Además de otras instancias, con la finalidad de cuidar la calidad del agua mediante monitoreos y muestreos constantes, de toda la producción del vital líquido.
Lee también: A través de módulos CAPAMA atiende demandas ciudadanas
Aunado a ello y por recomendación de la Cofepris, se atienden ciertos temas que se requieren para dar cumplimiento a los procesos que se deben de cumplir en la calidad del agua.
Entre las medidas para cumplir con las normas de calidad del agua que se consume, está la limpieza de los tanques y la reparación de equipos para que no existan derramamientos de aceite, además, se cumple con la normativa de la aplicación de una parte por millón para la potabilización del agua.
Sin embargo, derivado de la contingencia, se aplican tres partes por millón, es decir, se aplica al 300 por ciento la cloración para garantizar la calidad del vital líquido.
Con ello, la CAPAMA garantiza la calidad del agua para la población, asimismo, se informa que luego de los estragos que dejó el paso del huracán Otis, se ha logrado una cobertura del 92 por ciento de servicio.
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, trabaja continuamente para garantizar el servicio de agua potable a las familias acapulqueñas.