La delegada de Infonavit en Guerrero, Talina Sámano Calderón dijo que los 402 créditos que adquirieron derechohabientes y compraron una vivienda en el fraccionamiento Canta Luna ya fueron cancelados y se les otorgó un vale de devolución de todas sus aportaciones para que puedan obtener un nuevo crédito hipotecario y con una tasa de interés menor del 5 por ciento.
Dijo que los damnificados por el sismo del 7 de Septiembre de este fraccionamiento, ubicado en la zona poniente de Acapulco ya no tienen ningún adeudo con Infonavit.
Lee también: Infonavit busca en Guerrero más reserva territorial para vivienda
Con el vale de devolución de sus aportaciones podrán obtener un nuevo crédito y tienen como beneficio que la nueva tasa de interés que es del 3 al 5 por ciento pues la anterior estaba muy generalizada al 12 por ciento.
Dijo que aquellos que no tienen alguna relación laboral pueden obtener el monto original de su crédito y pueden precalificarse para obtener más monto al que tienen originalmente.
“El dinero que se les da en vale lo pueden obtener para poder amortizar el costo del crédito, si el vale es de 400 mil pesos y ellos solo quieren 400 mil pesos pues ya no deben y si ellos se precalifican y quieren 800 mil pesos y solo pagan 400 mil pesos, entonces el monto del vale se puede utilizar para la amortización del crédito o hacer más grande el crédito”, explicó.
A su vez, Mario Macías Robles, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit (DST), aclaró que INFONAVIT no puede regresar el dinero a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre del fraccionamiento Canta Luna, pero advirtió que emprenderá acciones jurídicas contra los responsables inmobiliarios.