La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Acapulco, Luz María Meraza Radilla, anunció que el próximo año se rehabilitarán los 26 puentes que hay en la ciudad y reiteró que el Bicentenario no sufrió daño estructural por las lluvias, "solo requiere mantenimiento".
En conferencia de prensa ante el alud de críticas que siguen vertiéndose de manera errónea sobre la separación de sus bloques de rodamiento del puente Bicentenario, "una vez más quiero precisar que después de una revisión técnica se pudo determinar que no presenta daños estructurales, sino que es falta de mantenimiento".
Lee también: El Bicentenario sí es seguro, dice Obras Públicas
"Es un tema de uso y poco mantenimiento que se le ha dado a las juntas de los bloques, pero no representa riesgos para los automovilistas. Técnicamente podemos decir que se fueron vaciando por el uso y la carga vehicular", dijo.
La funcionaría municipal Meraza Radilla fue explícita al señalar que los puentes son diseñados para que absorban la vibración que provoca el constante paso de vehículos que pasan a gran velocidad y esto provoca vibración, entonces esto ocasiona la separación de las juntas constructivas.
Por lo que anunció que en este caso será utilizado el material que se llama neopreno, que funcionan como cojinetes y son las que absorben la vibraciones, pero se desgastan con el tiempo y fue lo que pasó con el Bicentenario, porque se aplicará este material entre los bloques y corregir el problema.
Dijo que la misma situación se registra en el paso elevado del bulevar Vicente Guerrero, el cual tampoco se le ha dado mantenimiento y presenta problemas de mantenimiento del mismo tipo, le falta neopreno en las juntas constructivas, apuntó.