Personal de las Oficinas de defensa del consumidor (Odeco), Zona Acapulco-Lázaro Cárdenas, están para participar en el operativo de verificación y vigilancia del llamado El Buen Fin. Esta feria comercial que se realiza cada año, cuya décima primera edición se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre próximo.
Sergio Arturo Sánchez Iturbe, director de Profeco Guerrero informó que estarán en vigilancia permanente verificando se cumplan las ofertas, descuentos, rebajas sobre los precios y los créditos a meses sin intereses, así también solicitó a comerciantes cumplir sus ofertas.
Detallar que contarán con diversos módulos colocados en diferentes de Acapulco , donde habrá puntos en disposición completa para resolver las controversias que pueden derivarse de alguna compra por el Buen Fin.
Lea también: Locatarios piden condonación de pago de permisos
Durante esos días la Odeco realizará verificaciones en diferentes tiendas departamentales , de autoservicios y plazas comerciales en los más importantes puntos del puerto, para recibir denuncias y quejas de los consumidores. Quienes también podrán acudir a presentar su queja o solicitar orientación a alguna en las oficinas del consumidor ubicadas en la avenida costera Miguel Alemán número 304 colonia Centro, refirió Sánchez Iturbe.
Recordó que se pondrá a disposición el teléfono del consumidor: 55 5568 8722, 800 468 8722 y el número 7444835333. Así como los sistemas Concilianet, vía internet, y Conciliaexprés, de llamada telefónica tripartita entre Profeco (conciliador), proveedor y consumidor.
Finalmente, el director de la Odeco Zona Acapulco-Lázaro Cárdenas, recomendó a proveedores que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la demanda.