El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a los inconformes con la designación de candidaturas en su partido, que tomen el ejemplo de Félix Salgado Macedonio para hacerse a un lado "para que el movimiento avance".
Durante una asamblea estatal realizada en el parque de la Reina, ubicado frente al Fuerte de San Diego, donde se concentraron cerca de mil personas, Delgado Carrillo adelantó que este sábado será registrada la hija del senador con licencia Evelyn Salgado Pineda como abanderada de Morena al gobierno de la entidad.
En su mensaje, el líder del partido fundado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se cometieron errores e injusticias en las designaciones, pero sin ideas de excluir a unos y otros.
Mario Delgado, pidió a los presentes que estén consientes de la batalla que están dando y que sigan el ejemplo de Félix que se hizo a un lado para que el movimiento avance.
Señaló que en la designación de candidatos en su partido no se tomaron decisiones con sectarismos y amiguismos, por lo que consideró necesario "darle vuelta a la página" e ir "en unidad y trabajar en movilización y organización" para ganar de forma contundente las elecciones del próximo 6 de junio.
Calificó a Félix Salgado como "un gran referente de la democracia en Guerrero y en nuestro país" y consideró que con las determinaciones de las autoridades electorales hicieron que su movimiento se hiciera más grande y fuerte porque cuenta con el respaldo del pueblo de México.
Sobre la designación de la hija de Félix como candidata, señaló que "Morena decidió que una mujer encabezará la transformación del movimiento para demostrar que Morena es el partido que verdaderamente está comprometido con las mujeres del país". "Y seremos el único partido en postular ocho de 15 candidatas a la gubernatura", concluyó.