Derrumbes y cortes carreteros, viviendas inundadas, drenaje colapsado, falta de energía eléctrica y arrastre de basura, fueron los daños registrados en las últimas horas por las fuertes lluvias presentadas en varias regiones del estado de Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
La dependencia a través del Centro de Alertamiento, informó que, las fuertes precipitaciones se presentaron en zonas como Acapulco, Coyuca de Benítez, además de las regiones Norte y Costa Grande, mientras de forma moderada en la zona Centro, Montaña y Costa Chica, lluvia ligera en Tierra Caliente.
En Acapulco se registró un derrumbe y árbol caído en la carretera escénica a la altura de la Cima, afectando la circulación en un carril, el problema es atendido por bomberos y Protección Civil municipal.
En Tlacoapa cayó una pared de adobe de más de cuatro metros de largo, además de cuarteaduras en una pared de una vivienda de adobe, situación que fue atendida por personal de Protección Civil.
En Malinaltepec también el reblandecimiento de la tierra provocó la caída de una pared de adobe en la localidad de San Miguel El Progreso, el problema fue atendido por las autoridades locales.
En Tecpan de Galeana, se registró un corte en la carretera San Luis San Pedro - La Laguna, en la localidad El Recodo, se atendió con maquinaría pesada del ayuntamiento, continúan trabajando.
Asimismo, en Juan R. Escudero, se presentaron derrumbes en la carretera federal Tierra Colorada - Cruz Grande, se trabaja con maquinaria de la SCT para reabrir la circulación, mientras que, en Atoyac de Álvarez hubo deslizamiento de rocas en un predio baldío en la colonia El Recodo, localidad El Paraíso.
En Chilpancingo de Los Bravo se reportó el derrumbe de material sólido sobre la carretera Ocotito - La Esperanza, situación que dejó incomunicados a los habitantes, atiende Protección Civil municipal, requieren de maquinaria pesada.
En Acapulco más de 20 colonias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica y calles de Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata se inundaron, además varias toneladas de basura bajaron de las partes altas a la zona turística del puerto, por lo que personal municipal y de la Promotora de Playas llevan a cabo la limpieza en la costera Miguel Alemán.