Daños menores en playas por el paso de Bud

Fuertes vientos provocarón derribes de árboles y mobiliario de playa arrastrado por las olas.

Celso Castro Castro.

  · domingo 10 de junio de 2018

Incidentes menores dejó la tormenta tropical, ahora huracán categoría 1, como derribes de árboles y mobiliario de playa arrastrado por las olas, dijo el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, quien refirió que se sigue el curso del meteoro para mantener informada a la población y se adopten las medidas preventivas.

El funcionario reveló que a pesar de que existen advertencias de que no se metan en las zonas de alto oleaje, hay personas que no hacen caso y por ello se mantienen en alerta, lo que permitió rescatar a una menor de edad de 7 años proveniente del estado de Hidalgo, cuando la dejaron en el rompimiento de las olas.

Indicó que con apoyo de la Policía Turística se está retirando a los bañistas de la playa El Morro, Icacos y Hornitos, porque el oleaje va a continuar porque la tormenta tropical “Bud” se convirtió ya en huracán categoría 1, por eso se mantienen atentos.

De la Rosa Camacho indicó que hasta este momento el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este huracán originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, rachas de viento de 120 kilómetros por hora y sostenidos de 100 kilómetros por hora y se encuentra a 370 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 450 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Esto, dijo, deja humedad para el estado de Guerrero, en particular las costas, incluyendo al municipio de Acapulco, por lo que las lluvias intermitentes en el puerto continuarán, así como nublados y el alto oleaje en mar abierto y dentro de la bahía.

Por lo que se pide a la población estar atenta a los boletines que esta dependencia emita sobre la trayectoria del meteoro, sobre todo a las familias que habitan en zonas de alto riesgo y a la población en general.