Vidrios rotos de un edificio y una barda colapsada de una vivienda, fueron los daños ocasionados por los sismos registrados durante la madrugada de este jueves, informó el Secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador.
El funcionario estatal, aseguró que, los movimientos telúricos no dejaron personas heridas o fallecidas, y señaló que no existe ninguna alerta de Tsunami como se manejó en las redes sociales.
"Activamos todos los protocolos por parte de Protección Civil, se reportaron vidrios estrellados en Chilpancingo, y el problema de una barda en la comunidad de Xaltianguis en Acapulco, precisar que no tenemos personas lesionadas o fallecidas", explicó.
Mayares Salvador, detalló que el sismo principal se suscitó a las cero horas con 47 minutos y fue de escala 5.3, localizado a 39 kilómetros de Coyuca de Benítez, el cual género tres réplicas que se sientieron en Acapulco, Costa Grande, Centro, Tierra Caliente y Costa Chica.
El titular de PC, pidió a la población no hacer caso de rumores que se manejan en redes sociales e insistió que nunca existió una alerta de Tsunami porque los únicos en emitir esos avisos son el Servicio Sismológico Nacional (SSN), con el que mantienen contacto permanente.
Asimismo, pidió a la población activar un plan de protección civil familiar, para tener listo un botiquín de primeros auxilios, radios y los documentos más importantes a la mano en caso de que se tenga que evacuar y estar atentos a la información que de a conocer Protección Civil estatal.