Inundaciones leves, encharcamientos, arrastre de tierra y lodo, así como más de 30 colonias sin suministro de energía eléctrica, fueron las consecuencias de las primeras lluvias registradas durante la noche de este sábado y madrugada del domingo en Acapulco.
La Secretaría de Protección Civil estatal, reportó que, recibieron decenas de llamadas para reportar inundaciones leves en zonas como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Sector seis, Simón Bolivar y El Quemado, zonas donde el drenaje está colapsado.
Asimismo, tras la primera lluvia, varios transformadores de energía eléctrica se descompusieron, lo que provocó diversas denuncias en redes sociales contra la CFE, por la falta de energía eléctrica en colonias como Caleta, Progreso, Colosio, Rinconada del Mar, Coloso, Llano Largo, La Poza, Morelos, Santa Cruz y Ejido.
Algunas partes de la zona turística amanecieron llenas de basura debido al arrastre de desechos de las partes altas, por lo que las alcantarillas se taparon, provocando inundaciones leves en costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc.
Mientras tanto, personal de Protección Civil estatal y municipal realizan recorridos por diversas colonias populares para registrar posibles daños e inundaciones de viviendas, mientras que, hay zonas que cumplieron doce horas sin servicio de energía eléctrica.